miércoles, 18 de marzo de 2009

Bienvenidos al Blog de la OMECT




La OMECT, Orden Militar Española de los Caballeros Templarios.

Es una Orden Templaria sin animos de lucro, cuyos objetivos principales son los de fomentar y cooperar en la defensa, conservación de lugares, enclaves y monumentos de la Orden del Temple, así como la integración y mejoramiento de la sociedad, aportando nuestro esfuerzo en ayudar a los hermanos mas necesitados, además de desarrollar, mantener y conservar la practica de las tradiciones Templarios, como nos las trasmitieron nuestros hermanos mayores allá por el siglo XIII. Proclamar la Buena Nueva de Nuestro Señor mediante la integración de todos los hermanos cristianos que siente y llevan la fé dentro de sus corazones, y que las nuevas generaciones de Caballeros y Damas Templarios, siente en si mismos el orgullo de ser Templarios como lo fueron nuestros antecesores, y que con el reconocimiento de la Iglesia Católica quien ya a dado inicio al proceso de restauración de la Orden y cuyas noticias están siendo ya de dominio publico. se vuelva a decir con orgullo yo soy TEMPLARIO
El Gran Priorato Templario de España no pertenece a ninguna logia, secta o sociedad hermética, ocultista o iniciática; no es neotemplario como tampoco se trata de una mera sociedad de amigos. El Gran Priorato Templario de España, es parte integrante de todos los Caballeros Templarios del mundo ( Y que añora la unificación e integración de todos las Ordenes bajo una sola bandera y un solo Maestre), estamos debidamente legitimados y registrados ante las autoridades Nacionales y presentados ante las Internacionales de origen Templario, y por lo tanto legitimados para el desarrollo del Gran Priorato Templario de España dentro y fuera de nuestras fronteras.
El Gran Priorato Templario de España, esta formado como una Asociación . Se considera como Orden aunque, por la Bula de Clemente V fue suspendida y por lo tanto hasta que no se dicte sentencia final y definitiva en el proceso iniciado en 1307 su denominación no será del todo considerada con tal. Ahora bien , el nombra de la Orden en todo el mundo, se conserva y se seguirá conservando, aunque la naturaleza jurídica actual es la de una Asociación sin fines lucrativos. En concepto de Orden religiosa en nuestros días a quedado un poco relegada a una actividad mas bien laica. Es por eso que buscamos limpiar el nombre de la Orden viviendo como buenos cristianos y buenos ciudadanos demostrando en cada momento el espíritu Templario que nuestros antepasados supieron llevar con dignidad. haciéndonos eco del ecumenismo..
El Gran Priorato Templario de España, cuenta entre sus hermano/hermanas, la mayor parte de origen español pero tenemos la intención de ir mas allá de nuestras fronteras, aunque comprendemos que tendremos muchos obstáculos. Las actividades. Son DEDICACION, VISION, VALORES, etc. Y sus Fines se pueden consultar en la pagina Web.