lunes, 26 de abril de 2010

Noticia publicada en lanzadigital.com



La Orden Militar de los Caballeros Templarios ha comenzado a planificar en Alcázar de San Juan sus actividades futuras, como sede nacional de esta entidad, instalada en el Convento de los Padres Franciscanos.

Durante la jornada de ayer, los caballeros templarios, con el Gran Maestre, Armando Méndez, a la Cabeza, se reunieron para preparar un acto trascendental para la Orden: La Investidura de los nuevos miembros, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, en la Iglesia de San Francisco, además de planificar la concesión de los premios que, por primera vez concederá la Orden Templaria, en las mismas fechas.

Según Méndez, a partir de ahora, Alcázar será la sede de cuantas reuniones y actos celebre la Orden del Temple en nuestro país, al menos los más relevantes como la Investidura de los nuevos miembros, Caballeros y Damas, que se incorporan a la misma. Un total de 10 personas en esta ocasión.

Este acto tiene tres fases: en primer lugar la vela de armas que se realiza el día anterior, un acto privado que se celebra en las horas previas y, posteriormente el de Investidura que es público y está abierto a todas las personas, autoridades y público en general, que deseen asistir.
Aunque es ahora cuando la Orden se ha establecido en Alcázar, en septiembre del año pasado se celebró un acto de investidura en esta localidad, si bien se pretende que el próximo, “sea mucho más solemne”.

La Orden Militar de los Caballeros Templarios, cuenta en España con un centenar de miembros, interesados en los objetivos sociales y culturales que persigue esta entidad. Para pertenecer a la misma hay que ser mayor de edad, rellenar unos formularios, hacer un cursillo y no tener antecedentes penales graves, según Méndez. Cabe también la posibilidad de ingresar como escudero, con menos de 18 años, previa autorización de los progenitores.