jueves, 17 de septiembre de 2009

La Batalla de las Navas de Tolosa

Hermanos.
He subido nuevos videos para el disfrute de todos vosotros, aqui en el blog, en el apartado de Youtube. Videos de la Batalla de la Navas de tolosa, seguro que a todos os suena.

martes, 15 de septiembre de 2009

6ª Investidura de la OMECT.



Después de anunciarlo, la investidura de nuevos Caballeros y Damas de la OMECT, se realizo exitosamente en la localidad de Alcazar de San Juan, desde aquí nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de esta localidad por su apoyo y su buen hacer.
El Viernes dia 11, los hermanos de nuestra orden y acompañantes se dieron cita en el hotel Intur de esta maravillosa ciudad, de allí salimos ese mismo viernes a la Iglesia de San Francisco, donde a las 20:30 horas estaba previsto empezara la vela de armas de los hermanos a investir.
Terminada la vela de armas nos dirigimos a cenar, donde nuestro Maestre D. Armando Mendez sugirió un brindis por los postulantes que al dia siguiente se investirían como caballeros, Brindis al que toda la orden se unio.
El Sabado día 12, La OMECT al pleno, acompañada de amigos y familiares, realizó una visita a los lugares mas emblematicos de Alcazar de San Juan, seguidamente a eso de las 12 del medio dia el Tte de Alcalde de esta ciudad y la concejal de Cultura, nos recibieron en el consistorio donde agradecieron a la Orden Militar Española de los Caballeros Templarios, el haber escogido esta villa para celebrar tan importante acontecimiento y nos invitaban a repetir la visita, se intercambiaron regalos entre el consistorio y la Orden quedando por ambas partes agradecidos y satisfechos.
Almorzamos apenas sin tiempo en el hotel, ya que a las 16:00 teniamos la investidura privada, a las 20:00 empezó en la Iglesia de San Francisco la investidura publica.
La Iglesia estuvo totalmente llena de fieles, que quisieron acompañar a los nuevos investidos como Caballeros y Damas del Temple, una celebración objetivamente hablando muy emotiva y hermosa, acompañada de 45 voces de la coral de Alcazar, a la cual desde aquí, nuestra mas sincera felicitación por su profesionalidad y buen hacer. Tambien de agradecer especialmente la implicación y espiritu del padre Luis, parroco de la Iglesia de San Francisco, un hombre que a mi personalmente me hizo ver la bondad y la entrega del hombre.


Terminada la ceremonia llegó el momento de la alegria para los nuevos investidos y la satisfación para los demás hermanos, familiares y amigos, un acto que jamás se nos olvidará, un paso que nos acerca a Jesucristo y a las bondades del alma.
Celebramos las nuevas investiduras en una cena con nuestros seres queridos, allí se otorgaron los diplomas de Caballeros de la Oden a los nuevos hermanos, una cena muy emotiva y llena de buenas vibraciones, a la que asistió parte del cuerpo consistorial de Alcazar de San Juan, representantes de ordenes Templarias, y nuestro querido Padre Luis, Parroco de la Iglesia de san Francisco.
Desde aquí gracias a todos los asistentes y que Jesucristo nos acompañe el resto de nuestros dias.