viernes, 10 de abril de 2009

No voy a poner la insignia de la OMECT, Orden Militar española de los Caballeros Templarios, ya que lo que a continuación voy a comentar es una opinión puramente personal y quiero así, quede constancia. Es la opinión de alguien con espiritu Templario, con Fé Catolica y sobre todo desde el amor a Jesucristo y al reconocimiento de lo que él hizo por nosotros.
Hoy día del señor 10 de Abril de 2.009, cuando en toda la cristiandad se celebra el día de la Muerte de jesucristo, he sido participe en primera persona de una desfachatez y una falta de amor a Cristo que no tengo palabras para describir.
A las 21:00 horas de este triste día, bajé con mi mujer y mi suegro a ver la procesión de mi Ciudad (Nájera, en la Rioja), donde a esta hora estaba en el programa de Semana Santa que saldría la procesión del santo entierro desde la Iglesia de la santa Cruz. Pues Bien eran las 21:15 y al ver que no salia me acerqué a unos de los cofrades y le pregunté: Va a salir la Procesión??, él me respondió, no, no va a salir, al preguntarle por qué, ni corto ni perezoso como llevando toda la razón del mudo me contestó: el tiempo no acompaña.
Bien, había una temperatura de 12º C y aunque había estado lloviendo intermitentemente durante todo el día, más bien chispeando, en ese momento y posteriormente no caía ni cayó una gota.
Y ahora me pregunto, que clase de creyentes, llamese cofradía, orden, Hermanos, etc.. pueden dejar de salir en procesión por que ``el tiempo no acompaña´´?? acaso jesucristo merece esto??, para que estan las cofradías?? para lucir vestimenta y ponerse hasta arriba de cenar después de la procesión?? o están para rendir homenaje, recuerdo y sacrificio por el que dió la vida por nosotros??.
Ahora desde el dolor, el rencor y la rabia solo puedo tomar las palabras de Jesús en la Cruz, cuando le imploró a Dios, ...........perdonalos por que no saben lo que hacen!.

jueves, 9 de abril de 2009




Esta Semana Santa del año del Señor 2.009, la OMECT a sido invitada a participar en la procesión que se celebra en Alcobendas (Madrid) y en Mota del Cuervo (Cuenca).


Llenos de orgullo aceptamos esta participación y esperamos que sea un gran acontecimiento para todos.

domingo, 5 de abril de 2009

En estos días en todo el mundo se celebra la Semana Santa, en ella recordamos y damos gracias por el sacrificio que Jesucristo hizo por nosotros.
No es ninguna invención, que la semana santa simplemente en nuestros tiempos, se ha convertido en un puente festivo que muchos aprovechan para ir a una casa rural, a un parador, hotel, etc.., sin darse cuenta de que más haya de ser una semana festiva es la semana en la que se conmemora que Jesús hijo de Dios, dio la vida por nosotros, solo con decir en el juicio que era inocente, Pilatos lo hubiera dejado libre, pero no, sabia que con su muerte nacería una nueva forma de querer, de amar a nuestros prójimos, de darnos a entender que el sacrificio es lo que marca la diferencia.
Solo tengo un deseo para esta y las semanas Santas venideras, que los hijos de Dios que somos todos, tengamos en estos días un hueco en nuestra apretada agenda para al menos dar gracias al que murió por nosotros.