miércoles, 21 de abril de 2010

La OMECT en La Semana Santa de Alcazar.




La Orden Militar Española de los Caballeros Templarios, desfiló acompañando la Imagen de nuestro Señor, en el recorrido que hizó por las calles de Alcazar de san Juan el pasado día 30 de marzo.
Felicitamos desde estas Páginas al Ayuntamiento de esta Venerable ciudad por su hospitalidad y su buen hacer.
Gran acontecimiento.

La Orden Militar Española de Caballeros Templarios presentó a la sociedad alcazareña los actos que tendrán lugar en octubre próximo con motivo de la investidura de los nuevos caballeros y damas templarios. Investidura que tendrá como escenario la Iglesia de los Padres Franciscanos de Alcázar de San Juan.

El acto de presentación se llevará a cabo en el salón de actos de los PP. Franciscanos alcazareños y contará con la presencia de diversos miembros de la Orden Militar Española de Caballeros Templarios, bajo la presidencia del Maestre Nacional, el Excmo. Sr. D. Armando Méndez Serrada.

También se presentará el libro “El cuadro mágico de la Orden del Temple”, del profesor Josep María Isern i Monné. Un libro que será de culto para los interesados en el mundo templario y que, sin duda, abre unas puertas muy amplias y traza un camino despejado en el intento, tan repetido desde hace siglos, de comprender la cifra en que basaron sus actuaciones los caballeros guardianes del Templo.

Josep María Isern i Monné es profesor de física, matemáticas y música. Polifacético en sus actuaciones, ha dejado escritos y publicados otros libros sobre la personalidad del escritor Ignacio Calvo, así como volúmenes de poesía, habaneras, sardanas y canciones.